Imagen de la noticia

Redacción. PayPal, empresa referente en tecnología financiera, ha recurrido a Microsoft Teams para compartir datos a nivel interno de manera fácil y eficiente.

Hasta hace poco, la coexistencia de diferentes soluciones de comunicaciones en la organización había creado silos de datos aislados, limitando así la colaboración internacional.

Con Teams, la compañía ha conseguido mejorar la colaboración, tanto durante las reuniones como entre compañeros ubicados en distintos puntos de la geografía mundial.

“Para operar como un solo grupo global, necesitábamos trabajar desde una única plataforma. Microsoft Teams nos brinda una mayor productividad y colaboración, junto con la mayor seguridad que ofrece Microsoft 365 y la posibilidad de hacer data archiving y data retention. Ahora en Paypal tenemos la sensación de que cada uno de nosotros es parte de la empresa de la misma forma, sin importar dónde trabaje”, explica Dan Torunian, vicepresident of Employee Technology and Experiences and Data Centers de PayPal.

PayPal llevó a cabo en 2018 una encuesta entre sus empleados para evaluar las herramientas de comunicación estaban utilizando. Un 89 % de los empleados respondieron que estaban comprometidos con una cultura de colaboración, y solo un 39 % sentía que las herramientas existentes satisfacían sus necesidades.

Según la compañía, la combinación de servicios locales y alojados en la nube de la empresa funcionaba bastante bien solo para algunos grupos de empleados, pero carecía de la cohesión, la estabilidad y las características de una solución unificada de colaboración y comunicación. Los resultados de la encuesta también pusieron de relieve las limitaciones en las posibilidades de reuniones internacionales.

PayPal necesitaba unificar sus comunicaciones a través de una plataforma de colaboración que permitiera a los empleados trabajar juntos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Después de estudiar las opciones disponibles, la compañía concluyó que Microsoft Teams, con sus características avanzadas, accesibilidad omnipresente y seguridad integrada de Microsoft 365, satisfacía mejor sus necesidades.

Antes de presentar Teams a su plantilla, la compañía llevó a cabo una investigación completa sobre cómo los grupos de empleados se verían afectados, incluyendo cómo las personas de diferentes características, que residen en numerosos países con orígenes culturales variados, prefieren comunicarse y cómo podrían sentirse acerca del cambio.

Aprovechando los resultados de la encuesta, la compañía estableció los casos de uso de Teams, según los aspectos comunes de cada trabajo.

Además, la inclusión de Power BI, la herramienta de business intelligence de Microsoft ha conseguido que las reuniones a través de Teams sean productivas, al mismo tiempo que estandariza el formato en el que se presentan los datos.

Tras la adopción de Teams, PayPal planea hacer uso de Microsoft Power Apps. Con Power Apps, la compañía está desarrollando actualmente una aplicación que contiene una lista de todos los programas que actualmente están en vigor.

Esta aplicación personalizada permitirá a los empleados crear nuevos programas a través de una interfaz fácil de usar que genera automáticamente un nuevo canal de Teams con pestañas y enlaces relevantes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.