Redacción. La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha firmado una alianza con la compañía californiana Eightfold.ai para ayudar a conectar a trabajadores en búsqueda de empleo con empresas que necesitan personal para impulsar la recuperación global del sector.
En virtud de esta colaboración, la OMT aprovechará el potencial de Eightfold Talent Exchange, una plataforma que conectará a profesionales cuyos trabajos se han visto afectados por la pandemia de covid-19 con ofertas de empleo disponibles.
Utilizando inteligencia artificial de aprendizaje profundo, Eightfold Talent Exchange encuentra puestos de trabajo que encajan en el perfil de cada demandante de empleo, tendiendo un puente entre personas y empresas que quieren contratar con rapidez.
Los 159 estados miembros de la OMT, así como sus más de 500 miembros afiliados, se beneficiarán de un acceso directo a la plataforma.
Además, podrán ofrecer Eightfold Talent Exchange a los trabajadores que hayan perdido su trabajo en el sector turístico a causa del covid-19.
Al mismo tiempo, los trabajadores pueden inscribirse en Eightfold Talent Exchange para encontrar empleos disponibles en los que se requieran sus capacidades y experiencia.
Los miembros que necesiten contratar también pueden darse de alta en Eightfold Talent Exchange para anunciar sus vacantes y encontrar el talento capaz de realizar ese trabajo de forma inmediata.
Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, afirma que “la pandemia de covid-19 ha golpeado duramente al sector turístico, y hasta 120 millones de puestos de trabajo están en riesgo. No obstante, el turismo tiene un largo historial de adaptarse y abrazar la innovación. Esta alianza será una gran ayuda para esos millones de personas que dependen del turismo como medio de vida, a la vez que conectará a los empleadores con el mejor talento que nuestro sector puede ofrecer”.
Kamal Ahluwalia, presidente de Eightfold.ai, añade que “con Eightfold Talent Exchange, estamos ofreciendo a todos los miembros de la OMT una plataforma que puede unir a los miembros en torno a un objetivo común: lograr que quienes han perdido su empleo vuelvan a trabajar. La inteligencia artificial que está detrás de la plataforma entiende las capacidades de cada persona, tanto las aptitudes que poseen por su experiencia laboral como aquellas que podrían adquirir fácilmente”.