Mutua Madrileña comienza a atender a sus por WhatsApp usando inteligencia artificial

Redacción. Mutua Madrileña ha puesto en marcha un servicio pionero de atención al cliente a través de WhatsApp basado inteligencia artificial (IA).

La compañía ha comenzado a atender a sus clientes las 24 horas y los 7 días a la semana a través de WhatsApp, plataforma a la que ha conectado su asistente virtual Eme, desarrollado mediante la inteligencia artificial de Google Cloud, capaz de gestionar más de 1.000 temáticas diferentes con una ratio de comprensión de las consultas del 90 %.

Mutua Madrileña cuenta desde hace dos años con su asistente virtual Eme, que ha permitido multiplicar por cinco las consultas respondidas en canales digitales (web y app).

En 2020 y desde que se inició la crisis del Covid-19, el asistente ha visto incrementado su uso un 30 %, atendiendo a 100.000 usuarios únicos al mes y gestionando más de 150.000 mensajes mensualmente.

WhatsApp complementa los canales actuales y se suma a la estrategia multicanal de Mutua Madrileña que ya presta servicio de atención a sus clientes a través de sus oficinas, vía web, app, redes sociales y telefónicamente.

En la actualidad, WhatsApp es el principal canal de comunicación usado por la población española. La aseguradora prevé alcanzar los dos millones de interacciones en un año con clientes a través de WhatsApp.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.