Se lanza en Andalucía una aplicación online para que empresas TIC puedan conocer la madurez de su gestión

Redacción. La Junta de Andaucía, a través de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha lanzado una herramienta online diseñada para que empresas del sector tecnológico andaluz puedan medir el nivel de madurez de su gestión empresarial.

Esta herramienta, denominada Test de autodiagnóstico para la mejora de la gestión empresarial, permite a las empresas TIC, través de un sencillo cuestionario, conocer sus puntos fuertes y débiles en las principales dimensiones que miden el grado de madurez o desarrollo de la gestión empresarial, lo que les permitirá aumentar su competitividad y reforzar su crecimiento.

Los ámbitos que analiza este instrumento son el estratégico y el relacionado con el modelo de negocio, procesos, el nivel de organización y de personas, el desarrollo de productos y servicios y los principales activos de la empresa.

Tras su realización, las empresas obtendrán un informe personalizado que les ofrecerá un diagnóstico de su situación, identificando las áreas a potenciar y recomendaciones para ello.

El cuestionario incluye preguntas detalladas sobre el recorrido de la empresa, así como su estado actual y su salud financiera. Por ello, es recomendable que la persona que realice la evaluación cuente con una visión transversal en todos sus procesos, tenga una larga trayectoria en el seno de la firma y esté familiarizada con su funcionamiento interno, así como alta capacidad en la toma de decisiones que afectan al funcionamiento de la empresa.

En función de los resultados, la empresa obtendrá una serie de recomendaciones personalizadas por cada uno de los elementos analizados, de forma que puedan detectar mejoras y áreas de oportunidad en su organización para optimizar sus capacidades de gestión. La herramienta también ofrece una comparativa de forma anónima con otras empresas del sector similares a la suya.

El sector TIC andaluz, el tercero a nivel nacional por número de empresas, está conformado por 8.249 compañías, aproximadamente el 11,8% del total de empresas a nivel nacional, y ocupa a 43.118 personas, lo que supone aproximadamente un 9,2 % del total del empleo a nivel nacional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.