La Comunidad de Madrid orienta la FP hacia los empleos del futuro con la puesta en marcha de Maker-Labs

Redacción. La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha las aulas tecnológicas conocidas como Maker-Labs, una iniciativa pionera en toda España cuyo objetivo es establecer alianzas estratégicas con diferentes sectores industriales y convertir los centros de formación profesional en un componente activo de las políticas de innovación en la región.

Las aulas Maker-Labs, con las que se pretende orientar la formación profesional hacia los empleos del futuro, son espacios tecnológicos y digitales de innovación que potencian la formación en diseño creativo y fabricación digital, diseño y modelado 3D, prototipos electrónicos o desarrollo de apps.

En ellas se introducen principios de Design thinking (procesos cognitivos, estratégicos y prácticos mediante los cuales se elaboran los conceptos relacionados con el diseño), así como herramientas digitales para el aprendizaje basado en proyectos reales, a partir de los retos planteados por las empresas del entorno productivo del centro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.