Se lanza en Andalucía el primer canal de TV digital para autónomos, emprendedores y pymes

Redacción. La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha creado Empezar.TV, el primer canal de TV digital dirigido a autónomos, emprendedores y pequeñas y medianas empresas con una programación especializada y en abierto que orientará, formará e informará sobre cuestiones de interés para estos colectivos.

Con un formato 100 % digital, Empezar.TV utiliza un sistema de emisión aumentada con calidad televisiva y todo el potencial de los contenidos multimedia para permitir al público interactuar en todo momento.

La fundación pública Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Empleo, es la entidad encargada de la coordinación de contenidos de esta TV online, la mayor parte de ellos creados por los propios autónomos y emprendedores, así como de su emisión en abierto a través de canales digitales.

El objetivo principal de Empezar.TV es ayudar a las personas que emprenden un negocio, o que están buscando nuevas vías de negocio para sus empresas, a usar las herramientas adecuadas para poner en marcha sus proyectos.

Para ello emitirá con entrevistas, concursos, encuentros digitales y acciones de formación, entre otros contenidos, que les ofrecerán ideas útiles, información de actualidad y consejos, a través del asesoramiento de expertos y de la propia experiencia de otros profesionales autónomos y emprendedores con proyectos de éxito.

Comienzo de las emisiones

La emisión de Empezar.TV comienza el próximo 9 de noviembre con un total de 15 iniciativas a lo largo de su primer periodo de emisión centradas en dar visibilidad y reconocimiento a los emprendedores, contando con formatos innovadores de entretenimiento y gamificación para formar en herramientas útiles a los jóvenes talentos.

La programación, diseñada a la carta según las demandas de autónomos y emprendedores, se inaugurará con la retransmisión en streaming de los Premios Andalucía Emprende, cuya finalidad es descubrir, reconocer y visibilizar a personas que han dado un paso adelante, emprendiendo en tiempos de covid-19.

También contará entre sus contenidos con Hackathon Emprende, un concurso de ideas innovadoras que persigue detectar e impulsar el talento emprendedor joven, o Smart Day, un encuentro entre emprendedores, empresarios, expertos y líderes de opinión que permitirá compartir conocimiento, propuestas y talento para impulsar y poner en valor el emprendimiento, el trabajo autónomo y la transformación social en Andalucía.

Así mismo, incluirá Networking Digital, un punto de encuentro diseñado para conectar a emprendedores con empresarios, y un programa de televisión en streaming, que se estrenará en 2021, que contará en seis episodios con CEO de grandes compañías y emprendedores, de ámbito regional y nacional, que hablarán a las nuevas generaciones de cuestiones tan importantes al arrancar un proyecto como la búsqueda de socios, el acceso a financiación o la reinvención de una idea cuando no funciona.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.