Bianka, asistente conversacional de Bankia, supera el millón de consultas atendidas

Redacción. Bianka, asistente conversacional que Bankia incluido en la app del banco, ha atendido más de un millón de consultas de clientes de la entidad desde su puesta en marcha a finales de febrero de 2020.

Basado en inteligencia artificial avanzada y con técnicas de machine learning, Bianka permite hacer consultas y operaciones a través de voz y texto, utilizando un lenguaje natural.

El asistente, desarrollado con tecnología de Amelia, compañía de IPsoft especializada en software de inteligencia artificial, puede resolver operaciones con una única frase, de la que extraerá toda la información: “quiero hacer una transferencia a Diego González de 350 euros con concepto alquiler enero”.

Si el cliente tiene identificados sus beneficiarios favoritos, Bianka se encargará de todo el proceso, identificando los datos necesarios para realizar la transferencia y, antes de enviarla, mostrará un resumen de la orden.

Si fuera necesario, Bianka solicitará los datos adicionales que hagan falta para completar la operativa dialogando con el cliente. Por ejemplo, si dudara qué contacto debe usar, preguntará o mostrará una lista de los contactos más parecidos al indicado.

Entre las características de Bianka se encuentran que está disponible todos los días del año y a cualquier hora, que se establece una comunicación directa en tiempo real, su velocidad de respuesta y su capacidad de resolución.

Es capaz de consultar el saldo de las tarjetas, ver el código de seguridad CVV y la fecha de caducidad, consultar los recibos pagados o si alguno se ha quedado pendiente de cargo, ver el titular de la cuenta junto con el IBAN e, incluso, guiar en la app del banco para gestionar los recibos, las notificaciones, solicitar o cambiar la firma digital o abrir una cuenta nueva.

El asistente está integrado en la aplicación móvil de Bankia, disponible tanto en el sistema operativo Android como en iOS.

Gema González, directora de Asistentes Conversacionales de Bankia, destaca que “gracias a las funcionalidades de las que dispone Bianka, el cliente puede consultar el saldo y los movimientos de sus cuentas, conocer las novedades más comunes, como si se ha ingresado la nómina, si ha recibido transferencias o si se le han cargado recibos, realizar traspasos entre cuentas o enviar dinero a través de Bizum”.

Cada interacción permite a Bianka comprender y almacenar conocimiento para después aplicarlos en la resolución de situaciones similares, de manera que está en un proceso de constante evolución y aprendizaje gracias a la aplicación de la inteligencia artificial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.