Madrid favorece el empleo, el talento y la innovación en ciberseguridad con un nuevo clúster

Redacción. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha firmado esta semana, coincidiendo con la celebración del Día de Internet Seguro,  un protocolo general de actuación para potenciar el desarrollo de la ciberseguridad en la región con el Clúster de Ciberseguridad de Madrid.

Este acuerdo tiene como objetivo favorecer al desarrollo de las empresas madrileñas, la generación de empleo cualificado, la retención del talento y el fortalecimiento del ecosistema de I+D+i alrededor de la ciberseguridad.

Con la firma de este protocolo se pondrán en marcha diferentes actuaciones de difusión y sensibilización ante riesgos informáticos, así como actividades de formación y capacitación profesional, promoviendo el intercambio de información en la materia y potenciando la imagen de Madrid como ecosistema empresarial especializado en ciberseguridad a nivel nacional e internacional.

El Clúster de Ciberseguridad de Madrid es una iniciativa del Ayuntamiento de la capital que reúne a empresas, universidades e instituciones públicas con objeto de promocionar y desarrollar este sector en el mundo empresarial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.