Cisco Webex rompe las barreras lingüísticas en las reuniones de trabajo online

Redacción. Cisco ha anunciado la ampliación de la funcionalidad de traducción en tiempo real de Webex, su plataforma de colaboración, de momento en modo preview y con disponibilidad generalizada a partir de mayo.

A través de inteligencia artificial (IA), la funcionalidad incluye traducción de inglés a más de 100 idiomas, desde los 10 iniciales, y está prevista su ampliación a nuevos idiomas tanto de origen como de destino durante 2021. La traducción incluye español, catalán, euskera y gallego,

Los usuarios pueden crear su propia experiencia de reunión personalizada seleccionando, de forma rápida y sencilla, el idioma de su elección, abarcando desde los más utilizados, como español, mandarín, alemán, árabe, francés, japonés…, hasta otros más localizados, como danés, hindi, malayo, turco o vietnamita, entre otros.

“Las funcionalidades inclusivas de Webex ayudan a crear condiciones de igualdad para los usuarios, independientemente de factores como el idioma o la ubicación geográfica. Facilitar traducciones globales en tiempo real es un paso más para impulsar un futuro inclusivo, y un factor determinante para optimizar la comunicación y la colaboración entre los equipos”, ha destacado Jeetu Patel, vicepresidente sénior y director general de seguridad y aplicaciones en Cisco.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.