Los centros educativos de la Comunidad de Madrid podrán utilizar gratuitamente los servicios de Office 365

Redacción. Todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid podrán utilizar de forma gratuita los servicios de Office 365 para Educación, en virtud de un acuerdo alcanzado entre Microsoft y el Gobierno madrileño.

Gracias a este acuerdo, los alumnos y docentes madrileños podrán acceder a Microsoft Teams, una plataforma de comunicación y colaboración en la nube, que facilitará aún más las clases online.

Teams no solo ofrece la posibilidad de realizar reuniones de vídeo, almacenar archivos e integrar aplicaciones, lo que facilitará aún más las clases online, sino que, además, dota a los alumnos de habilidades digitales clave, como la colaboración, creatividad y pensamiento computacional, para hacer frente a los requerimientos laborales propios de la era digital.

El acuerdo contempla la puesta en marcha talleres y formaciones vinculados al proyecto digital de los centros en el ámbito educativo, respetando la normativa vigente en el ámbito de protección de datos.

El objetivo es ayudar a que los docentes puedan aprovechar todas las ventajas y beneficios que aporta la tecnología de Microsoft y hacer que los centros educativos donde imparten clases se conviertan en organizaciones digitalmente competentes.

El convenio permitirá incentivar el uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos, promover la participación de los profesores y estudiantes en entornos digitales, así como investigar la mejor forma de aproximar la tecnología a los alumnos e integrarla en sus metodologías de enseñanza, logrando enriquecer los aprendizajes.

Los docentes también podrán inscribirse voluntariamente en el programa de Profesores Innovadores de Microsoft, una plataforma que reúne a docentes de todo el mundo y en la que se comparten las buenas prácticas de un uso efectivo de la tecnología en el aula, se aprende de la de los demás y se trabaja para mejorar su propuesta de innovación educativa.

Además, Microsoft reconocerá el buen uso y buenas prácticas de la comunidad docente de Madrid, que pueden optar a certificaciones de la compañía tecnológica como expertos en sus herramientas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.