La Comunidad de Madrid se pasa a SAP S/4-HANA

Redacción. La Comunidad de Madrid ha migra todos sus sistemas de gestión financiera y logística a una nueva plataforma tecnológica.

En concreto, la Administración regional madrileña dejará de usar la plataforma denominada SAP R3 para pasar a una versión mucho más avanzada, SAP S/4-HANA, integrada en el sistema de información Nexus, una de las mayores plataformas de Europa dentro del sector público.

Para ello, Madrid Digital, la Agencia para la Administración Digital, ha llevado a cabo días atrás la conversión de toda la información que aglutina servicios esenciales como la elaboración de presupuestos, la ejecución de gastos e ingresos o la contratación y compra de bienes y servicios.

Nexus es utilizado por aproximadamente 9.500 usuarios de la Comunidad de Madrid, que realizan diariamente un millón de transacciones.

Actualmente, la cantidad de datos que maneja el sistema de forma centralizada es masiva, incluyendo cerca de 3,2 millones de facturas tramitadas, 2,25 millones de pagos anuales realizados, 3 millones de activos dados de alta y la tramitación de 500.000 pedidos registrados.

Gracias a la actualización a SAP S/4-HANA los empleados públicos van a disponer de un sistema de alertas con el que tendrán mayor accesibilidad a la información desde diferentes dispositivos y ubicaciones, mientras que Madrid Digital contará con nuevas funcionalidades y herramientas orientadas a la innovación dentro del sector público.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.