Desarrollan un asistente conversacional para reducir la carga de trabajo de Recursos Humanos

Redacción. Sngular, multinacional española de soluciones de tecnología e innovación, ha desarrollado Alfred, un asistente conversacional para aliviar la carga de trabajo de los departamentos de Recursos Humanos y Administración.

Alfred responde a las preguntas más habituales de los empleados y les ayuda a completar tareas simples, como pueden ser los recordatorios de eventos o reuniones, la solicitud de vacaciones, la reserva de salas o la emisión de encuestas a todos los compañeros.

El asistente también sirve para gestionar mejor el trabajo y para aliviar labores repetitivas y constantes de las áreas citadas facilitando que el equipo de Recursos Humanos pueda destinar su tiempo a labores de valor añadido.

El empleado podrá conversar por escrito con Alfred a través de múltiples canales (Slack, Google Chat, Microsoft Teams, web…) como lo haría con cualquier otro compañero. Al iniciar la conversación, Alfred responderá a partir de una base de datos de contenidos que previamente se habrá elaborado a conciencia, manteniendo la idiosincrasia y la identidad de la marca y otorgándole el tono adecuado para el tipo de empresa que lo use y para las distintas situaciones que se prevea. Será tan personalizable o aséptico como la propia empresa elija.

Así, además de contestar a los saludos, agradecimientos y toda esa conversación informal que se suele tener con cualquier persona, Alfred dará una respuesta natural para cada uno de los temas contemplados.

Las respuestas, además, contemplan posibilidades como la conexión a servicios. Por ejemplo, si un directivo quiere enviar un comunicado al resto de los empleados, podrá hacerlo a través de Alfred.

Si el área de Recursos Humanos quiere evaluar el estado de ánimo de los trabajadores, tendrá la posibilidad de hacer encuestas proactivas y recoger opiniones.

Además, podrá crear avisos y recordatorios personales e integrarse con herramientas como Google Calendar, enviar aplausos o kudos a los compañeros o enlazar con cualquier recurso de la compañía. También ayudará en el proceso de onboarding de las nuevas incorporaciones, actuando como sherpa digital en sus primeros pasos en la empresa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.