Pymes andaluzas podrán tener consultoría a coste cero para su transformación digital

Redacción. El Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, destinará 2,9 millones de euros a un paquete de ayudas para las pymes de la región para impulsar su proceso de transformación digital.

En concreto, se trata de ayudas en especie por las que se ofrecerá a las empresas interesadas consultoría a coste cero.

Esta línea de ayudas está cofinanciada al 80% por el Programa FEDER y será concedida en régimen de concurrencia no competitiva. Se ofrecerán servicios de asesoría financiados al 100 % para acompañar a las empresas en la evaluación de su nivel de madurez digital y en la definición de un plan de acción para avanzar en su proceso de digitalización.

Las empresas solicitantes deberán tener actividad en Andalucía y, según su tamaño y necesidades, podrán escoger entre uno de los dos servicios contemplados en estas subvenciones: servicio de relación con clientes y servicio de transformación 360º.

El servicio de relación con clientes está enfocado a empresas de menor tamaño y tiene como objetivo aumentar las ventas, poniendo al cliente en el centro con acciones de marketing digital y soluciones tecnológicas que mejoren los resultados, lo atraigan y lo fidelicen. El periodo de ejecución de esta acción tendrá una duración máxima de cinco meses y la cuantía máxima será de 4.950 euros.

Por su parte, el servicio de transformación 360º está enfocado a que entidades de mayor tamaño identifiquen e implementen soluciones tecnológicas en todas sus áreas, desde la organización y los procesos hasta la cultura empresarial, generando incluso nuevos modelos de negocio. El periodo de ejecución de esta modalidad de prestación es de ocho meses y la cuantía máxima de los servicios ofrecidos se establece en 9.900 euros.

Para el desarrollo de ambos servicios, las empresas contarán con un asesor experto que les ayudará a definir el mejor itinerario y las herramientas más adecuadas para abordar su transformación digital con un plan de trabajo y reuniones periódicas.

Dicho apoyo posibilitará a la empresa realizar un diagnóstico de su nivel de digitalización, la elaboración de un plan de acción y el acompañamiento en la implantación de las medidas prioritarias identificadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.