Tecnología para transformar tu negocio ahorrando tiempo y dinero

El tiempo es un bien muy preciado, tanto en el ámbito personal como profesional. En este último caso, una buena gestión empresarial pasa también por lograr un ahorro de tiempo en los procesos, lo cual, muchas veces se traduce en ahorro de dinero. Veamos algunos consejos y herramientas para que los negocios puedan gestionarse mejor en muchos aspectos.

Consejos para ahorrar tiempo y dinero en tu compañía

Para cualquier negocio, la rentabilidad siempre será una de sus prioridades. Debido a esto, todo aquello que signifique economizar los procesos, suma en beneficio de la empresa.

Por ello, queremos destacar algunos tips:

  • No os comuniquéis entre compañeros de trabajo constantemente por email.
  • Reduce al máximo todas las tareas manuales que impliquen datos. Por ejemplo, pásate a la automatización de facturas para ahorrar tiempo en este ámbito.
  • Evita imprimir documentos en papel. No solo ahorrarás económicamente, sino que estarás apostando por la sostenibilidad.
  • Organiza al personal dejando claras las tareas de cada miembro del equipo.
  • Delega, pero no abdiques. Tus empleados siempre necesitan un líder.
  • Planifica cada estrategia con antelación y detenimiento.
  • Ten bien identificados tus "derrochadores de tiempo": llamadas telefónicas, reuniones constantes, recados…
  • Usa marketing de chatbots para el posicionamiento y comercialización de un producto o servicio a través de chatbots en las redes sociales como Instagram, WhatsApp, Facebook y Telegram.
  • Saca el máximo partido de tu ERP con soluciones que permiten optimizar los procesos de negocio.

Centrándonos en esas soluciones, veamos algunos ejemplos.

Herramientas empresariales para ahorrar tiempo y dinero

Estas son algunas de las herramientas que permitirían un trabajo mucho más eficaz:

DocuWare. Software perteneciente a la categoría de gestión de documentos y automatización de procesos para empresas. Hasta la versión más básica de este software cuenta con reconocimiento inteligente de datos, así como todas las funcionalidades requeridas para almacenar, buscar, editar y otras tareas relacionadas con la documentación.

Vendor Invoice Management (OpenText). Vendor Invoice Management puede ayudarte a simplificar los procesos de facturación en tu ERP de SAP, evitando errores y automatizando las tareas manuales del departamento de cuentas a pagar.

Tradeshift. Plataforma abierta y red de negocios online, la cual también puede integrarse con tu ERP y facilita la gestión de documentos como facturas.

Es común el constante manejo de documentos por distintas departamentos de las empresas, lo que hace difícil su seguimiento y evolución de cambios. Estas plataformas ayudan en la gestión de los mismos, mejoran la trazabilidad y permiten monitorizar el ciclo de vida de los documentos para sacar insights sobre aquellas áreas en las que se puede seguir mejorando.

Por ello es esencial que las organizaciones, sean pequeñas o grandes, cuenten con un procesamiento de facturación óptimo en el cual se tenga en cuenta la automatización. Esto les facilitará también el operar de manera segura y legal en los envíos, control de gastos, declaraciones trimestrales y anuales, etc.

Ya habéis visto que existen multitud de herramientas que os pueden hacer mucho más sencillo vuestro día a día, favoreciendo un ahorro de tiempo y dinero que podéis destinar a nuevos objetivos de crecimiento. ¿A qué esperáis para apostar por ellas?

Laura Morales

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.