Sede del hub La Atalaya, en Badajoz

Redacción. Telefónica, a través de Open Future, iniciativa para impulsar el emprendimiento regional como parte de su estrategia de innovación abierta, ha abierto hoy la primera Call Open Future España 2022 en busca de las mejores startups disruptivas de base tecnológica.

En esta primera convocatoria se buscan personas apasionados por la tecnología con proyectos que quieran revolucionar industrias tradicionales a través de nuevas tecnologías y las últimas tendencias en realidad virtual, inteligencia artificial, machine learning, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Blockchain, computer vision, biotecnología, eSports, gaming, Agrotech, ciberseguridad, eHealth y cloud, entre otras.

Open Future 2022 cuenta en esta primera convocatoria con la participación de siete hubs, el mayor número hasta el momento. Los hubs participantes son El Ángulo (Ceuta), Gran Vía (Madrid), Carthago (Murcia), Green M1 (Tarragona) y La Atalaya (Badajoz).

También participan las dos recientes incorporaciones de Open Future: el hub de Lonja de la Innovación, de El Puerto de Huelva, y el hub de Incubazul, de la Zona Franca de Cádiz.

Los proyectos seleccionados formarán parte del ecosistema global de Telefónica Open Future y tendrán la oportunidad de fortalecerlos y escalarlos en un período de entre 4 y 9 meses.

Además de lograr una mayor visibilidad, las startups seleccionadas contarán con el asesoramiento de un equipo de mentores formado por profesionales expertos en diferentes áreas de Telefónica. El programa permite también acceder a numerosos eventos de networking con otros emprendedores, instituciones y potenciales inversores de todo el mundo.

Inês Oliveira, directora Global de Open Future, asegura que “con esta call de Open Future reforzamos nuestro compromiso en dar una propuesta de valor sólida a nuestros emprendedores y cumplir con la descentralización del emprendimiento con la unión a la red de Open Future de dos nuevos hubs: Puerto de Huelva y Zona Franca de Cádiz”.

En 2021, las calls de Open Future se cerraron con una participación de más de 400 startups y 1.000 emprendedores, casi un 25 % más que los proyectos que se presentaron el año anterior.

Open Future impulsó el año pasado en España la creación de más de 400 puestos de trabajo cualificado y la aceleración de 99 startups.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.