Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias, y Alberto Granados, presidente de Microsoft España, en la inauguración del hackathon

Redacción. El Gobierno de Asturias y Microsoft se han unido para organizar el hackathon Artificial Intelligence (AI) for Earth cuyo objetivo es buscar e impulsar proyectos innovadores de Inteligencia Artificial que ayuden a solucionar retos estratégicos relacionados con la sostenibilidad medioambiental de la región asturiana.

El evento se enmarca en las iniciativas conjuntas que el Gobierno de Asturias y Microsoft han puesto en marcha como fruto del acuerdo de colaboración que firmaron hace unos meses para impulsar la innovación, el talento digital y la economía de la región a través de la digitalización sostenible.

Además, este hackathon forma parte de AI for Earth de Microsoft, iniciativa a través de la cual la compañía pone su tecnología de cloud computing y de Inteligencia Artificial en manos de expertos para ayudar al impulso del desarrollo de soluciones para mejorar el medio ambiente, los ecosistemas y salvar el planeta.

Durante una jornada de trabajo, que se ha celebrado en el nuevo edificio de innovación AS5-Hub de Gijón, se han dado cita más de cincuenta profesionales, organizaciones y startups tecnológicas y del ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente asturianas.

Estas entidades y expertos han dialogado y compartido ideas en busca de proyectos viables, aplicando la IA, que solucionen retos estratégicos relacionados con el agua, la calidad del aire urbano, la reducción y absorción de emisiones de gases de efecto invernadero y desarrollo de los sumideros biológicos de carbono de Asturias y la economía circular.

Durante el proceso de desarrollo de las ideas y la presentación de propuestas, los participantes han contado con el apoyo de expertos mentores de Microsoft y del Gobierno de Asturias, así como con la supervisión de un consejo asesor coordinado por la Consejería de Ciencia del Principado, con el fin de que las mejores ideas puedan, en un futuro, llevarse a la práctica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.