Expertos de Amazon impartirán formación gratuita en eCommerce a pymes madrileñas

Redacción. La Comunidad de Madrid ha firmado recientemente un convenio de colaboración con Amazon para impulsar la digitalización e internacionalización de las pymes madrileñas, ofreciéndo formación gratuita en esta materia para aprovechar las oportunidades de la venta online y hacer crecer su negocio.

La colaboración se desarrollará a través de dos seminarios online en los que expertos de la multinacional de comercio electrónico compartirán con los participantes las claves para empezar a vender por Internet, la importancia estratégica de la logística y cómo gestionarla de manera sostenible.

Estos seminarios se complementarán con un curso intensivo en diciembre, en colaboración con IE University, destinado a profundizar en la estrategia de marketing y en la optimización de las ventas.

Los webinars, diseñados específicamente para este acuerdo de colaboración, contarán con 500 plazas cada uno, y se adjudicarán por orden de registro hasta completar el aforo. Las inscripciones se realizarán a través de la web de la Comunidad de Madrid.

Según recoge el Informe sobre el impacto de Amazon en las pymes españolas 2022, más de 2.750 pequeñas y medianas empresas madrileñas vendieron a través de esta multinacional en 2021, superando los 150 millones de euros en exportaciones, un incremento del 30 % respecto al ejercicio anterior.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.