Navarra subvenciona con un millón de euros la transformación digital de pymes, cooperativas, fundaciones y autónomos

Redacción. El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial, ha aprobado subvenciones por una cuantía total de un millón de euros para proveer a pymes, cooperativas, fundaciones y profesionales autónomos de soluciones TIC aplicadas a la transformación digital de la empresa y desarrollar las oportunidades detectadas en sus planes de transformación digital.

La convocatoria de ayudas, denominada Fomento de la Empresa Digital 2023, pretende poner a disposición de las entidades beneficiarias soluciones TIC aplicadas a la transformación digital de la empresa que resuelvan un problema o generen una oportunidad de negocio en la empresa, en el ámbito de las relaciones de la cadena de valor horizontal y vertical, así como soluciones que aúnen la gestión de recursos empresariales y logística interna y externa.

Así mismo, se fomenta la incorporación de aplicaciones de gestión integrada de los procesos de la empresa, las herramientas y procesos de bussines intelligence -análisis de información y datos-, big data, cloud computing, mejoras de procesos, ciberseguridad, etc.

En cuanto a las oportunidades de transformación digital de las pymes detectados en su Plan de Transformación Digital (PTD), deberán consistir en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas que se hayan detectado como oportunidades en el PTD elaborado por la empresa.

La ayuda máxima para las soluciones TIC aplicadas a la transformación digital de la empresa es de 30.000 euros, y de 40.000 euros para las oportunidades de transformación digital detectadas en el PTD, si bien no podrán sumar conjuntamente más de 50.000 euros por entidad beneficiaria.

El porcentaje de la ayuda es del 40 % del gasto subvencionable, y se concederá un 5 % adicional a las empresas que hayan adoptado alguna de las medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres que se detallan en las bases.

Además, para resultar subvencionable el presupuesto del proyecto debe ser, como mínimo, de 5.000 euros (sin IVA). El periodo para la realización de los gastos subvencionables estará comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

El procedimiento de concesión de estas ayudas será el régimen de evaluación individualizada, por lo que las solicitudes se evaluarán conforme a los criterios establecidos en las bases de la convocatoria. Los expedientes se tramitarán y resolverán atendiendo al orden de presentación de las solicitudes y en tanto se disponga de crédito presupuestario para ello.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.