Redacción. La Comunidad de Madrid ha invertido 8 millones de euros este año en ayudas a proyectos globales de digitalización de pequeñas y medianas empresas industriales de la región que incrementen su productividad y competitividad.
Estas ayudas son subvenciones directas para facilitar la transformación digital de las pymes, incluyendo actuaciones como la implantación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la cadena de valor de la compañía, soluciones de negocio, diseño y desarrollo de páginas web, modernización de los procesos de fabricación mediante realidad aumentada, robótica colaborativa o sistemas embebidos, entre otras.
En lo que va de año, se han tramitado 95 solicitudes, de las que el 74 % corresponden a empresas de menos de 50 trabajadores.
El sector de mecanizados y el de tratamiento de imagen, reprografía y artes gráficas son los que concentran un mayor número de beneficiarios, seguidos de otros como la industria de la madera, muebles y corcho, o el de fabricación de instrumentos de precisión óptica y similares.
La inversión inducida de estos proyectos es superior a 30 millones de euros.