IBM crea una plataforma de servicios de inteligencia artificial para ayudar a sus consultores

Redacción. IBM Consulting ha lanzado una plataforma de servicios de inteligencia artificial diseñada para ayudar a los consultores de IBM a ofrecer consistencia, repetibilidad y velocidad a sus clientes.

La plataforma, llamada IBM Consulting Advantage, incluye una cartera de métodologías, herramientas y asistentes que aprovechan la tecnología de IBM y de socios estratégicos.

Colección de asistentes

El núcleo de la plataforma es una colección de IBM Consulting Assistants basada en roles para apoyar a los equipos de IBM en sus tareas diarias. Esto incluye asistentes formados en datos propietarios de IBM y compuestos por prompts a medida, modelos y formatos de salida personalizados para poner el conocimiento colectivo de IBM y de la industria en general al alcance de 160.000 consultores de IBM.

Los empleados pueden utilizar asistentes de estrategia para dar soporte a la priorización de casos de uso y al desarrollo de casos de negocio, asistentes de analista de negocio para dar soporte a la creación de perfiles para el diseño centrado en el usuario, o asistentes de desarrollador para dar soporte a la generación y conversión de código.

Se accede a IBM Consulting Assistants a través de una interfaz conversacional intuitiva impulsada por IBM watsonx, la plataforma de datos e inteligencia artificial de IBM.

Los consultores pueden alternar entre varios modelos de IA generativa de IBM y de terceros para comparar resultados y seleccionar el modelo adecuado para su tarea.

También pueden utilizar la plataforma para crear y compartir rápidamente prompts y asistentes preentrenados entre equipos o en toda la organización de consultoría.

La interfaz también permite cargar fácilmente documentos específicos del proyecto para obtener información rápida que luego se puede compartir en herramientas empresariales comunes.

Privacidad de datos

IBM Consulting Advantage cuenta con capacidades integradas para la seguridad y privacidad de los datos, incluida la capacidad de crear espacios configurados y limitados para un equipo de proyecto.

La plataforma puede configurarse con instancias privadas de modelos generativos de IA que no almacenan datos ni los utilizan para entrenar los modelos. También pueden alertar a los usuarios si aparece información personal identificable (PII) en los prompts.

Además, los asistentes tienen guardarraíles de IA integrados para ayudar a mitigar el sesgo y permitir un uso auditable, como la posibilidad de que un consultor haga una pregunta a uno de los asistentes y seleccione una opción para comprobar si hay sesgo en la respuesta.

La plataforma IBM Consulting Advantage se aplicará en todos los servicios de IBM Consulting, abarcando estrategia, experiencia, tecnología y operaciones. Está diseñada para trabajar en combinación con IBM Garage, un modelo de colaboración probado para ayudar a los clientes a acelerar la innovación, obtener valor tres veces más rápido que los enfoques tradicionales y realizar un seguimiento transparente de los resultados empresariales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.