El Pozo Alimentación lanza una app para que sus empleados puedan compartir coche en sus desplazamientos al trabajo

Redacción. El Pozo Alimentación, empresa de referencia en España en la elaboración de productos cárnicos con sede en Alhama de Murcia (Región de Murcia), ha puesto en marcha entre sus empleados una aplicación móvil para compartir coche en sus desplazamientos diarios al trabajo y fomentar una movilidad más sostenible, con los horarios y trayectos que más se acerquen a sus preferencias.

La app, llamada Comunycar y diseñada exclusivamente para los empleados de El Pozo Alimentación y de todas las empresas de Grupo Fuertes, pretende facilitar los desplazamientos al centro de trabajo, compartir gastos, ahorrar tiempo, disminuir el impacto ambiental con la reducción de emisiones de CO2 y ofrecer la posibilidad de conocer a compañeros que vivan cerca para que puedan viajar juntos en sus trayectos diarios.

Los trabajadores podrán acceder a la reserva a través de la app de forma gratuita, tanto para buscar como para publicar un viaje. La plataforma se encarga de poner en contacto a las personas que tienen trayectos coincidentes para que viajen juntos en el mismo coche hasta el lugar de trabajo.

El usuario podrá introducir el itinerario habitual y la aplicación le mostrará las opciones de viaje que más se adapten al suyo. Una vez seleccionada la ruta deseada, podrá chatear con el conductor y solicitar el viaje directamente desde el chat.

Las distancias y las conexiones hacen que un alto número de trabajadores de Grupo Fuertes dependan del vehículo privado para hacer sus trayectos diarios, lo que ha llevado a la compañía a lanzar este proyecto para promover una movilidad compartida más eficiente, económica y sostenible.

Comunycar surge del proyecto original Croemcar, desarrollado por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) con el apoyo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.