Imagen de la noticia

Redacción. LinkedIn ha anunciado el lanzamiento de Diversity Insights, una herramienta con la que la red social profesional pretende ayudar a las empresas a formar equipos más inclusivos.

LinkedIn ha introducido nuevos datos sobre diversidad de género en todos sus productos de talento para ayudar a las empresas a encontrar, contratar y desarrollar equipos más diversos.

Actualmente, el equilibrio de género es una de las principales prioridades de las compañías de todo el mundo, por ello, esta primera actualización incluye datos que ayudarán a las empresas a acceder a una muestra de candidatos en los procesos de selección de talento más plural.

Con Diversity Insights, LinkedIn puede ayudar a las empresas a acceder a una mezcla diversa de candidatos. Pese a las múltiples facetas de la diversidad, las primeras actualizaciones han consistido en introducir datos sobre género. Estos datos han sido añadidos en los informes de Talent Pool de LinkedIn Talent Insights para ofrecer a las empresas y a los reclutadores información sobre diversidad de género en tiempo real a nivel mundial.

Esto permitirá a las empresas identificar oportunidades por ciudad, sector, puesto de trabajo y habilidades, y destacará grupos de talento alternativos con mayor diversidad de género. Por ejemplo, a través de estos datos una empresa puede detectar qué otros sectores o ciudades tienen una mayor representación de mujeres con las habilidades que está buscando.

Gracias a Diversity Insights, LinkedIn puede mostrar a las empresas una oferta más diversa de candidatos cualificados. En el producto estrella de LinkedIn, Recruiter, reflejará cuál es la distribución por género de la oferta de candidatos al mostrar los resultados de búsqueda. Por ejemplo, si hay 6.500 ingenieros (40 % mujeres, 60 % hombres), la búsqueda en Recruiter mostrará aproximadamente un 40 % de mujeres y un 60 % de hombres en la primera página de resultados de búsqueda, representando con más precisión el grupo disponible de candidatos.

Además, Diversity Insights puede ayudar a informar sobre estrategias de contratación inclusivas. En este sentido, LinkedIn Recruiter mostrará a empresas y reclutadores cómo sus ofertas de trabajo y mensajes de Inmail están siendo acogidos en términos de género, con el objetivo de asegurar un tono, lenguaje y enfoque inclusivos.

Por ejemplo, si las empresas detectan una descompensación considerable entre la cantidad de hombres y mujeres que responden a sus ofertas de trabajo o mensajes, pueden considerar reescribir sus textos para que contengan un lenguaje más inclusivo y puedan atraer a más candidatas/os.

John Jersin, Vicepresidente Global de Gestión de Productos de LinkedIn Talent Solutions, afirma que “las organizaciones quieren crear lugares de trabajo más diversos e inclusivos, pero la realidad es que las empresas encuentran dificultades cuando se trata de encontrar, contratar y conservar talentos diversos. Ahí es donde queremos ayudar”.

“Con más de 590 millones de profesionales en todo el mundo, desde LinkedIn, podemos ofrecer a las empresas datos en tiempo real para dar soporte a sus estrategias de contratación, desde identificar nuevos grupos de talento hasta atraer a candidatos diversos. Aunque la diversidad tiene muchas facetas, la de género es sólo el comienzo y nuestra visión a largo plazo en LinkedIn es introducir nuevos datos sobre diversidad en otras áreas”, añade Jersin.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.