Teresa Gallastegui (izda) recogiendo el premio

Redacción. TheCircularLab, el primer centro de innovación sobre economía circular creado en Europa de la mano de Ecoembes, ha sido galardonado con un premio Expansión a la Innovación en Recursos Humanos como ejemplo de desarrollo y creación de nuevos espacios de trabajo.

Estos galardones, organizados anualmente por el diario económico, reconocen la gestión relativa al capital humano. En esta edición se han presentado 86 iniciativas, de las cuales diez han sido elegidas por un jurado independiente formado por profesionales del sector.

Teresa Gallastegui, directora de Personas y Organización de Ecoembes, ha sido la encargada de recoger el premio en un acto presidido por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

Gallastegui ha declarado que “este galardón supone un reconocimiento a la labor que TheCircularLab lleva desarrollando desde hace año y medio en materia de investigación y desarrollo profesional. Desde Ecoembes creemos que es necesario dejar atrás el antiguo modelo de usar y tirar y dirigirnos a una sociedad completamente circular. Por este motivo, abrimos en 2017 este centro con el que poder desarrollar las mejores ideas y prácticas dirigidas a este fin".

TheCircularLab es un proyecto pionero en Europa en materia de economía circular que nace con la vocación de aglutinar todas las propuestas que persiguen impulsar las mejores líneas de innovación en el ámbito de los envases y su posterior reciclado. Desarrollan proyectos que inciden en todas las fases de su ciclo de vida para mejorar su concepción a través del ecodiseño hasta su reintroducción al ciclo de consumo a través de nuevos productos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.