Imagen de la noticia

Redacción. Sodexo, líder mundial en servicios de calidad de vida, ha convertido la discapacidad en uno de los pilares de su política de diversidad e inclusión. Para ello ha creado un Protocolo de Inclusión de Personas con Discapacidad que da preferencia a los integrantes de este colectivo en materia de empleo.

En colaboración con el gobierno y diversas asociaciones, Sodexo ofrece programas de formación e integración laboral a favor de las personas con discapacidad, y ha desarrollado un manual para la integración de las mismas.

El Protocolo de Inclusión de Personas con Discapacidad de Sodexo Iberia, conocido como Empleo con apoyo, es un modelo de integración laboral que cuenta con una figura que ayuda a la efectiva integración en la empresa de estas personas y que se convierte en un apoyo inestimable para salvar las barreras propias de la discapacidad (apoyo en la comunicación, explicación de los procesos de trabajo, ayuda para el desarrollo de la actividad en tiempos normalizados…).

Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia, afirma que “la gestión de la diversidad y la inclusión no es una opción para Sodexo. Forma parte de la propia misión de la compañía desde sus inicios, de nuestros valores y de nuestros principios éticos”.

SPEC