The Human Safety Net

Redacción. The Human Safety Net, proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de Generali que promueve la igualdad de oportunidades en menores de familias en situación de vulnerabilidad, ha sido premiado en la segunda edición de los premios Inclusión y Diversidad, que conceden la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Estos premios buscan concienciar al tejido empresarial, a la Administración Pública y a la sociedad en general sobre la necesidad y los beneficios que tiene construir entornos inclusivos en las organizaciones.

El programa para familias de The Human Safety Net ha sido reconocido en la categoría de Mejor Práctica en Acción Social, que premia el esfuerzo de la compañía por promover la igualdad de oportunidades en menores de familias en situación de vulnerabilidad social a través de la estimulación y la escolarización temprana, para favorecer así su inclusión laboral y social.

The Human Safety Net, el proyecto global de acción social de Grupo Generali, se basa en la idea de que las comunidades de 'personas que ayudan a personas' pueden aportar un cambio sostenible y crear un efecto positivo y multiplicador. Este proyecto refleja el compromiso de la compañía por contribuir a una sociedad más sana, fuerte y sostenible en la que las personas puedan desarrollarse y florecer con todo su potencial.

Sus programas van dirigidos a problemas sociales clave que afectan a las comunidades en las que Generali está presente, incluyendo la igualdad de oportunidades para los niños de familias desfavorecidas, el apoyo a las startups de refugiados y la investigación para salvar a los recién nacidos de las consecuencias letales de la asfixia.

Todos los proyectos comparten un mismo objetivo: liberar el potencial de personas desfavorecidas de forma que puedan transformar sus vidas y las de sus familias y comunidades. En España, el proyecto está focalizado en ayudar a niños pequeños (primera infancia) en situación y/o riesgo de exclusión social con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y proporcionar a los padres la información y recursos necesarios para crear un entorno seguro y libre de pobreza infantil.

Para ello, Generali, en colaboración con la Fundación Tomillo, facilita formación parental preventiva para crear un entorno seguro y libre de pobreza infantil. De este modo, los padres y madres reciben toda la información y recursos necesarios para que puedan educar y cuidar a sus hijos, al tiempo que potencian sus capacidades y habilidades de crianza. En la actualidad el proyecto se desarrolla en la Comunidad de Madrid, y en los próximos meses se implantará en otras regiones de España.

La Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han reconocido también las buenas prácticas de Vodafone, Meliá Hotels International, Naturgy y la Universidad San Pablo CEU.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.