Imagen de la noticia

Redacción. La fundación everis ha puesto en marcha el proyecto Tech4Change School, cuyo objetivo es reducir la tasa de abandono escolar, poniendo foco en los alumnos en Programas de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR), con problemas de aprendizaje o que provienen de entornos sociofamiliares conflictivos.

Para maximizar el impacto del proyecto y no trabajar con los menores de manera segregada, la intervención se hará con su grupo de referencia, siendo un total de 60 jóvenes los beneficiarios de esta iniciativa.

El proyecto, gestionado por United Way y desarrollado por la Asociación Creática, especializada en promover la inclusión en igualdad a través de la tecnología, se desarrollará en el Instituto de Enseñanza Secundaria Marqués de Suanzes de Madrid a lo largo del curso escolar 2018-2019, con alumnos de segundo y tercero de ESO. Se ha elegido este Instituto por su cercanía a la sede corporativa de everis, con el objetivo de que el proyecto tenga un impacto directo en su entorno más cercano.

El proyecto, que tiene como eje principal reducir la tasa de abandono escolar, tiene varios objetivos secundarios, que se trabajan de manera transversal.

Además, se enmarca dentro las actividades del departamento de tecnología del centro educativo, alineándose con los contenidos académicos y sumando aptitudes y conocimiento al currículo habitual. También incide en fomentar las habilidades STEM en chicas.

En su ejecución, y desde unos objetivos de desarrollo sostenible (ODS), el proyecto propondrá a los alumnos el reto de mejorar su entorno, identificando problemas y dando soluciones tecnológicas a los mismos.

Tech4Change School contempla sesiones de formación a profesores del centro educativo y a voluntarios, y una feria de proyectos en la que los equipos presentarán sus propuestas, que se celebrará el próximo mes de mayo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.