Imagen de la noticia

Redacción. Catorce empresas de Castilla y León, que acumulan una plantilla de 4.202 personas, han recibido por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno regional la distinción Óptima por su compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Estas catorce empresas pasan a engrosar una lista de la que ya forman parte 84 compañías de la región. Entre las medidas puestas en marcha destacan la aprobación e implantación de medidas o planes de igualdad, contar con responsables o comités de igualdad en la plantilla, lograr acuerdos con la representación legal de los trabajadores en las medidas implantadas así como tener un protocolo de acoso sexual y acoso por razón de sexo.

En febrero de 2018 la Junta de Castilla y León reforzó las distinciones Óptima a través de un Decreto para que las empresas que posean esta distinción puedan tener determinados beneficios sociales y económicos, como que sean tenidas en cuenta en las licitaciones de los contratos que efectúe la Junta de Castilla y León y en las subvenciones que se convoquen dirigidas al sector empresarial. Esta iniciativa es fruto del consenso y participación en el marco del Diálogo Social.

Las nuevas empresas reconocidas ahora son Ink Lingua Services, Acción Laboral, Gabinete Recolocación Industrial, Faema Salud Mental Ávila, Michelín España Portugal, Global Virtualizza Ingenieros, Confederación de Centros de Desarrollo Rural (Coceder), Academia Técnica Universitaria, Moesia Palencia, Conservación de Viales, Corporación Llorente Muñoz, Resalta Promoción y Gestión, Aquona Gestión de Aguas de Castilla y Aruisocial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.