Imagen de la noticia

Redacción. La Comunidad de Madrid ha entregado hoy el sello Madrid Excelente a la Fundación Ronald McDonald, una organización sin ánimo de lucro que apoya a las familias con niños enfermos que necesitan alojarse cerca del centro sanitario donde van a recibir tratamiento.

La presidenta de la Fundación Ronald McDonald, Blanca Moreno, ha recibido a una placa que acredita que la organización ha superado con éxito los controles de calidad del sello Madrid Excelente, que reconoce a empresas e instituciones instaladas en la región que cumplen con unos parámetros de excelencia en su gestión.

La Fundación Infantil Ronald McDonald es referente en la creación de programas para el bienestar de los niños gravemente enfermos. Uno de estos programas son las Casas Ronald McDonald, que ofrecen un ‘hogar fuera del hogar’, cuya estancia es totalmente gratuita para las familias con niños que sufren enfermedades graves de larga duración.

La entidad gestiona la Casa Ronald McDonald de Madrid, ubicada en el recinto del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, por la que pasaron en 2018 un total de 325 familias, que generaron 562 estancias, con una permanencia media de 15,49 días. La edad media de los niños alojados en sus instalaciones fue de 8 años y el 41 % de ellos procedieron del área de Oncología.

En cuanto a la Comunidad de procedencia de las familias que se alojaron el pasado año en la Casa Ronald McDonald en Madrid, el 32,2 % procedía de Castilla y León y el 17,9 % de Castilla-La Mancha.

La Casa Ronald McDonald en Madrid cuenta con 3.000 metros cuadrados, siendo la casa más grande de España con 27 habitaciones distribuidas en dos plantas. Además, dispone de seis cocinas, dos salas de estar independientes, comedor, sala de juegos infantiles, áreas de manualidades, biblioteca, zonas de estudio y una sala de estimulación sensorial para los niños, entre otras áreas de utilidad para las familias.

Otro de los proyectos de la Fundación Ronald McDonald en la Comunidad de Madrid es la Family Room o Sala Familiar, la primera de estas características de España, que se encuentra en el Servicio de Neonatología del Hospital La Paz. Esta Sala Familiar abrió sus puertas en marzo de 2018 y ya han disfrutado de sus instalaciones 250 familias que han realizado 338 estancias.

La Sala Familiar cuenta con 155 metros cuadrados y está equipada con todo tipo de detalles para hacer más llevadera y cómoda la estancia de las familias de los bebés.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.