Imagen de la noticia

Redacción. RIU Hotels & Resorts se ha sumado al programa Zero Waste Los Cabos organizando una brigada de limpieza que recogió 800 kilos de basura en el Arroyo Seco de Baja California.

En esta iniciativa participaron colaboradores de todos los departamentos de los hoteles Riu Palace Baja California, Riu Santa Fe y Riu Palace Cabo San Lucas. La finalidad de esta acción medioambiental es evitar que la basura acumulada en el arroyo pueda llegar al mar en temporada de lluvias contaminando así el ecosistema de la zona.

Durante varias horas de la mañana, 155 empleados de los departamentos de animación, housekeeping, mantenimiento, bares, comedor, etc., se trasladaron al puente del Arroyo Seco de Los Cabos para recoger gran cantidad de basura acumulada en la zona durante meses. Para ello, utilizaron varios vehículos de RIU que al comienzo de la jornada trasladaron agua y víveres a los empleados y que, al terminar, fueron cargados con los escombros más pesados.

El equipo de RIU Hotels decidió hacer la limpieza en una época del año en la que el arroyo no tiene caudal, así su acción ayuda a despejar de basura el recorrido del agua, antes de que comience la temporada de lluvias en Baja California. En anteriores ocasiones toneladas de escombros han sido arrastrados por la corriente al mar, contaminando el fondo marino y el ecosistema.

Zero Waste (Cero Desperdicio) es un proyecto creado por un grupo de mujeres con la finalidad de apoyar y crear soluciones para cuidar el medio ambiente. Se trata de una filosofía que apoya la reutilización de todos los recursos y defiende que todos los materiales pueden ser reducidos, reciclados o reutilizados de manera segura y amigable con el planeta.

Además de unirse a esta brigada de limpieza de residuos en Los Cabos, RIU Hotels también prosigue su estrategia para la eliminación de plásticos en los más de 90 hoteles de la cadena. Para 2020 espera acabar con todos los plásticos de un solo uso, en 2021 negociará con todos sus proveedores para reducir el uso de plástico y fomentar la reutilización y, finalmente, en 2022 se eliminarán todas las botellas de agua plásticas y se instalarán dispensadores de agua en los hoteles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.