Imagen de la noticia

Redacción. Ibermática, una de las principales compañías españolas de servicios en Tecnologías de la Información (TIC), ha transmitido a Anesvad su conocimiento en metodologías de Design Thinking con el objetivo de ayudar a esta entidad en la búsqueda de recursos económicos.

Según ha informado la consultora tecnológica, Anesvad, entidad sin ánimo de lucro especializada en la lucha contra las enfermedades tropicales desatendidas, ha iniciado un proceso de búsqueda de sistemas alternativos de financiación para sufragar sus actividades en África.

Para ello ha contado con la colaboración de Ibermática, que ha trasladado su know how en Design Thinking al ámbito del fundraising en una doble sesión de investigación e ideación.

Anesvad ha visto en las dinámicas de Design Thinking la posibilidad de abordar proyectos desde un enfoque distinto, que le permitan dar respuesta a sus objetivos, como es, en este caso, la búsqueda de nuevas vías de financiación.

Ibermática cuenta con un equipo especializado en Design Thinking acostumbrado a utilizar diferentes técnicas, que basan su efectividad en la fuerza de la creatividad como motor de generación de ideas y en el carácter lúdico de las mismas, para poder crear un ambiente adecuado durante el proceso. Se trata de un ejercicio abierto que permite una aproximación diferenciada y específica para poder encontrar la solución más adecuada.

El equipo de investigación estuvo conformado por siete trabajadoras de la ONG y dos expertos en Design Thinking de Ibermática, que fueron los encargados de facilitar las sesiones de trabajo y de infiltrarse en el equipo para ayudar a mejorar la comprensión de las dinámicas y optimizar su aplicación en la metodología.

El informe de la sesión recogió docenas de insights y un buen número de oportunidades destacadas, que los responsables de Anesvad podrán utilizar para explorar nuevas vías de fundraising.

Según concluyen desde Ibermática, la transformación digital abre caminos al fundraising que están aún por explorar, y con estas dinámicas ya se están dando los primeros pasos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.