Imagen de la noticia

Redacción. Voluntarios OHL está acompañando a un grupo de peregrinos integrado por personas con distintas capacidades intelectuales en las últimas etapas del Camino de Santiago entre el 11 y 14 de julio.

Promovida por Down Madrid en colaboración con la Fundación Adecco para favorecer la eliminación de estereotipos y barreras sociales en torno a la discapacidad, esta iniciativa cuenta con el apoyo de Voluntarios OHL desde el año 2010.

En este tiempo, más de 180 empleados de OHL se han sumado a este proyecto inclusivo que ha beneficiado a más de 130 personas y en el que se han recorrido cerca de 200 km.

Los voluntarios de OHL acompañan al grupo con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en las dos últimas etapas del Camino de Santiago: Pedrouzo-Lavacolla y Lavacolla-Santiago de Compostela, hasta su llegada a la catedral.

Así mismo, a lo largo de las diferentes jornadas se llevan a cabo actividades de ocio, deportivas y culturales dirigidas a favorecer las habilidades y destrezas de las personas con discapacidad intelectual para que mejoren su capacidad de relacionarse y su autonomía.

Desde hace más de una década, Voluntarios OHL impulsa campañas solidarias, iniciativas de voluntariado corporativo y otras actividades de carácter social y medioambiental de las que se han beneficiado más de 20.000 personas en España, México, Estados Unidos, Canadá, Chile, Perú y Colombia, entre otros países, gracias a la participación de cerca de 6.500 empleados y en colaboración con alrededor de 150 entidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.