Imagen de la noticia

Redacción. La Cámara de Comercio de España ayudará a la industria hotelera del arco mediterráneo a ser más eficiente en el consumo de agua y energía con ahorros estimados de más del 10 % del consumo, a través del programa europeo GREENinMED, que subvenciona proyectos ecoinnovadores en materia de agua y aprovechamiento energético.

Aire acondicionado de agua de mar, dispositivos de ahorro de agua y energía para los SPAs, riegos eficientes de jardines y campos de golf o sistemas de reutilización de agua para los equipos de climatización son algunas de las ecoinnovaciones que han demostrado ya su eficiencia en otros sectores o grandes cadenas hoteleras y que pueden ser adoptados por pequeñas y medianas empresas y mejorar así su competitividad.

El programa, que lidera la Cámara de España, cuenta con un presupuesto de casi 1,6 millones de euros, y participan como socios colaboradores el centro tecnológico francés Pole de Competitivité Capenergies y tres socios israelíes, reconocidos internacionalmente por sus avances tecnológicos en materia de agua y energía, como Water Israeli Association, Arava Institute for Environmental Studies y Kinneret Institute.

En España, el programa está dirigido a empresas localizadas en las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña y Baleares, y participan en calidad de asociados el Parque Tecnológico de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y la Universidad de Málaga.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.