Imagen de la noticia

Redacción. Los trabajadores de Metro de Madrid han realizado más de 1.000 horas de voluntariado en el último año en actividades que han beneficiado a más de 600 personas.

Este es el balance del primer año de funcionamiento de Juntos Sumamos, programa de voluntariado corporativo de la empresa pública madrileña en el que ya participan más de 300 empleados con el objetivo de fomentar la inclusión a través del transporte público.

Con Juntos Sumamos, el suburbano madrileño busca impulsar la participación de sus cerca de 7.000 empleados en distintas iniciativas solidarias, priorizando las orientadas a favorecer la inclusión a través del transporte pero sin olvidar aquellas de carácter solidario que permitan contribuir al desarrollo económico y social de colectivos en riesgo de exclusión.

Todas estas acciones se llevan a cabo en colaboración con entidades sociales expertas en cada una de las causas y colectivos beneficiarios. Algunas de estas entidades están incluidas en la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM) con la que Metro mantiene un acuerdo marco de colaboración para el desarrollo y el fomento de acciones de voluntariado entre los empleados.

En las próximas semanas extenderán su colaboración a la red de Metro, lanzando una campaña conjunta para animar a los clientes a hacer voluntariado en una de las más de 70 entidades integradas en la plataforma.

El programa de voluntariado corporativo se enmarca en la Línea Social de Metro, programa de acción social por el que la compañía colabora de forma activa con distintas entidades sociales y colectivos, poniendo a su disposición recursos clave de la compañía. Nació en el año 2012 y permite la realización de más de 60 acciones de carácter solidario al año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.