Imagen de la noticia

Redacción. La cooperativa de distribución Consum ha conseguido evitar el desperdicio de 6.600 toneladas de alimentos en 2018, que ha donado a entidades sociales para su distribución entre las personas más necesitadas del entorno cercano de cada supermercado.

Gracias a estas donaciones, enmarcadas en el programa Profit de Consum, y a la labor de más de mil voluntarios, se ayudó a 58.000 personas, a las que diariamente se entregó alimentos, de los que el 72,6 % fueron producto fresco.

Además, el programa Profit evitó que se emitieran 4.300 toneladas de CO2 a la atmósfera, minimizando el impacto sobre el entorno y reduciendo la huella de carbono, como parte de la política de sostenibilidad de Consum.

Los alimentos donados son, principalmente, productos envasados de las secciones de carnicería, charcutería, frutas, verduras, alimentación dulce y lácteos de los supermercados, pero también provienen de las plataformas logísticas y de las escuelas de frescos. El Programa profit está implantado en el 100% de la red comercial de Consum.

En los últimos tres años, Consum ha donado 17.800 toneladas de alimentos, evitando, así, su desperdicio y ayudando a 155.000 personas. En el primer semestre del ejercicio 2019, la cooperativa había donado 3.177 toneladas de alimentos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.