Imagen de la noticia

Redacción. El Corte Inglés ha dado un paso más en su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) financiando un nuevo proyecto de investigación sobre cáncer de mama.

Según informa la compañía de distribución, este nuevo proyecto, que se puso en marcha hace unos meses y tiene una duración de cuatro años, está dirigido por el doctor Gonzalo Millán, del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa de Sevilla (CABIMER), y versa sobre la terapia hormonal.

Se trata del tercer estudio sobre cáncer de mama que financia la compañía, tras los que se pusieron en marcha en 2014 y en 2017 en el hospital Vall d´Hebron Instituto de Oncología de Barcelona (VHIO), el último de los cuales aún está en desarrollo.

La finalidad de este nuevo estudio es analizar el papel que juega un nuevo marcador tumoral, descubierto recientemente, en la ruta de señalización hormonal para descubrir posibles nuevas líneas terapéuticas.

El programa de colaboración entre El Corte Inglés y la AECC para ayudar en la investigación del cáncer de mama se inició en 2014 con un proyecto liderado por las doctoras Cristina Cruz y Judith Balmaña, esta última investigadora principal del grupo de alto riesgo y prevención del cáncer, del Vall d´Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Se centró en la investigación de nuevas alternativas terapéuticas para reducir el riesgo de recaída de cáncer de mama hereditario tratado mediante cirugía y quimioterapia.

Por su parte, el proyecto de la doctora Violeta Serra, iniciado en 2017 y que también se desarrolla en el VHIO de Barcelona, tiene como objetivo diseñar un test predictivo que permita una medicina de precisión, diseñada para cada paciente. Esta investigación tiene previsto terminar y mostrar sus avances en el año 2020.

El Corte Inglés mantiene desde hace años una estrecha colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); fruto de ello es el proyecto conjunto que desarrollan contra el cáncer de mama. Se trata de una iniciativa que ha evolucionado muy positivamente y que le ha permitido a la compañía financiar en su totalidad los tres proyectos de investigación.

En los últimos seis años, la compañía ha destinado alrededor de 700.000 euros a proyectos de investigación promovidos por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.