Rafael Fuertes (izda.), director general de Fundación Másfamilia, y Leopoldo Pérez, secretario general de Cruz Roja Española

Redacción. Fundación Másfamilia y Cruz Roja Española han firmado un convenio de colaboración en el marco de la campaña 'El balance más positivo', creada por la ONG con el objetivo de concienciar a las empresas sobre la conciliación corresponsable.

Esta campaña de Cruz Roja, enmarcada dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), que cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, pretende dar a conocer iniciativas y medidas que fomenten la corresponsabilidad y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el mercado laboral.

Además, facilita un espacio de intercambio y de diálogo con otras empresas para que conozcan los beneficios de ser una empresa corresponsable en materia de conciliación y para que puedan intercambiar experiencias y buenas prácticas, así como conocer los beneficios que ya han conseguido otras empresas adheridas a 'El balance más positivo'.

Rafael Fuertes, director general de Fundación Másfamilia, ha explicado que para esta entidad "es crucial llegar a nuestros objetivos en materia de conciliación y corresponsabilidad, y trabajamos día a día con diferentes entidades para que se comprometan y trabajen en la gestión de la conciliación".

"La firma de este convenio con Cruz Roja Española se enmarca en el ODS 17, porque creemos que un programa eficaz de desarrollo sostenible debe contar con alianzas entre diversos actores, como son ambas entidades", añade Fuertes.

Por otro lado, Leopoldo Pérez, secretario general de Cruz Roja Española, asegura que "cada vez más personas y empresas son conscientes de la importancia que tiene la corresponsabilidad en nuestra sociedad y de los beneficios que aporta para hombres y mujeres, pero también para las propias empresas, por ejemplo, en términos de productividad, eficiencia y retención del talento”.

"'El Balance Más Positivo' de Cruz Roja es una campaña de sensibilización que pretende mostrar las ventajas que tiene equilibrar la vida personal y laboral no sólo para las personas, sino también para las empresas. Una de sus principales líneas es fomentar la colaboración entre empresas y organizaciones como Fundación Másfamilia, un referente a la hora de promover la conciliación de la vida familiar y laboral en nuestro país", concluye Pérez,

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.