Imagen de la noticia

Redacción. Accenture participa, por quinto año consecutivo, con la organización mundial Code.org, en La Hora del Código, un movimiento educativo global que tiene como objetivo fomentar el interés y acercar la tecnología a más de 100 millones de estudiantes para promover las habilidades STEM ( ciencia, tecnología, ingeniería y matemática).

Con la ayuda de los más de 300 voluntarios inscritos en las ediciones anteriores, Accenture en España ha completado hasta ahora un total de 1.200 horas de programación, entre más de 4.100 alumnos de 46 colegios de siete ciudades españolas.

Este año, del 2 de diciembre al 31 de enero, y bajo el lema ‘Tecnología para mejorar’, la consultora tecnológica enseñará cómo la codificación puede mejorar el mundo a través de un programa tutorial, adaptado y traducido a 15 idiomas distintos, para ayudar a formar a todos los jóvenes en su lengua materna. En total en España serán más de 100 voluntarios en 40 colegios de 8 ciudades los que ayudarán a 2.400 niños y niñas.

Mercedes Oblanca, managing director de Accenture Technology, ha impartido este año su hora de programación en el colegio El Palmeral de Alicante, con motivo de la reciente apertura del centro de Tecnología Avanzada de la compañía en la localidad alicantina.

“En la sociedad actual, todos debemos tener un coeficiente tecnológico que se renueve día a día. Los jóvenes españoles -y especialmente las chicas- han de apoyarse en las materias STEM para mejorar su empleabilidad, participar en la economía y ascender a puestos de liderazgo en nuestro país. Los programadores de hoy tendrán la oportunidad de convertirse en los artificies del cambio el día de mañana”, ha señalado Oblanca.

En el marco de la Semana Mundial de las Ciencias de la Computación, del 9 al 15 de diciembre, miles de empleados de Accenture se han comprometido a acercar la programación en escuelas de su comunidad, impartiendo una hora de codificación tematizada con el objetivo de inspirar a más de 100.000 estudiantes a desarrollar sus habilidades informáticas y aprender a codificar.

Accenture continúa así con el éxito del Accenture Intelligent Space Exploration, un tutorial de codificación que permite a los estudiantes descubrir cómo, a través de técnicas de Inteligencia Artificial, pueden enseñar a un robot a explorar un nuevo planeta, desde el reconocimiento de animales y plantas hasta el desarrollo de un nuevo lenguaje para conversar con sus habitantes.

Esta iniciativa global de la compañía se encuentra dentro del programa Skills to Succeed, que tiene como propósito dar respuesta a necesidades laborales como, por ejemplo, formar a las nuevas generaciones en las habilidades necesarias para la economía digital.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.