Imagen de la noticia

Redacción. Coca-Cola ha presentado esta semana en la sede de la Fundación Don Bosco, en Sevilla, el nuevo itinerario formativo de su proyecto de capacitación juvenil GIRA Jóvenes, dirigido a jóvenes estudiantes de formación profesional en zonas rurales, y la puesta en marcha de Gastroescuela, una iniciativa para facilitar experiencias laborales a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Durante la presentación se ha dado a conocer la ampliación del proyecto GIRA Jóvenes a través de un nuevo itinerario, ‘Impulsa el cambio’, dirigido a estudiantes de entre 16 y 23 años que estén cursando el primer año de formación profesional.

Coca-Cola refuerza así su compromiso con la empleabilidad y capacitación juvenil, llevando el proyecto GIRA a jóvenes al mundo rural y contribuyendo en la búsqueda de soluciones a la situación actual de la España vaciada.

Este nuevo itinerario se une al desarrollado en años anteriores enfocado a la inserción sociolaboral de jóvenes en especial situación de vulnerabilidad, en el que ya han participado más de 5.000 jóvenes, 384 de ellos en Sevilla.

Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, ha destacado que “esta ampliación del proyecto GIRA Jóvenes responde a una necesidad real de los jóvenes de la España vaciada, especialmente entre aquellos que han tenido menos oportunidades de formación y de empleo. Nuestro objetivo es que se conviertan en agentes de cambio positivo y contribuyan al desarrollo económico y social de su entorno”.

Gastroescuela GIRA Jóvenes

Durante el acto se ha dado a conocer la puesta en marcha de Gastroescuela GIRA Jóvenes en Sevilla, una iniciativa para ofrecer experiencias laborales en el sector de la hostelería a jóvenes en situación de vulnerabilidad, en colaboración con Fundación Raíces y con la participación de restaurantes de primer nivel como los de Grupo La Raza o Abantal.

Carmen Gómez-Acebo, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, ha destacado que “en GIRA Jóvenes partimos de la esencia de cada joven para identificar sus talentos y pasiones, para así impulsar competencias como la autoconfianza, el interés por aprender o la orientación al logro para mejorar su empleabilidad”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.