Ignacio Muñoz Pidal (izda.), presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, y José Marcilla, director general de Novartis Oncología, durante la firma del acuerdo

Redacción. Novartis y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han suscrito un acuerdo para poner en marcha Ensemble Cancer, un programa para ofrecer apoyo a todos los empleados de Novartis que estén atravesando un proceso de cáncer, de forma directa o indirecta, y que deseen voluntariamente acogerse al mismo respetando su confidencialidad.

La iniciativa tiene el objetivo de facilitar las herramientas necesarias a los empleados que prosigan con su actividad laboral durante el proceso de la enfermedad y a aquellos que se incorporen tras un periodo de incapacitación laboral temporal por baja médica.

A través de Ensemble Cancer se ofrecerá orientación y herramientas a los empleados y familiares afectados por la enfermedad, tanto antes, como durante y después del tratamiento, y a aquellos que estén ejerciendo de cuidadores o tengan un familiar que esté pasando por esta situación.

Para ello, la AECC pondrá a disposición de los empleados de Novartis y sus familiares, independientemente de su localización geográfica, los recursos que la asociación considere pertinentes para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de estas personas: información, apoyo psicológico, atención social y acompañamiento.

Así mismo, Ensemble Cancer servirá de marco para poner el foco en la importancia de la prevención y llevar a cabo iniciativas de concienciación sobre el cáncer y fomento del cuidado de la salud entre los empleados y familiares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.