Redacción. Adecco ha puesto en marcha dos iniciativas gratuitas para que tanto personas empleadas como en situación de desempleo aprovechen estas semanas de confinamiento para realizar programas de formación y empleo útiles que contribuyan a completar su perfil académico y reforzar su candidatura laboral.
La primera de estas iniciativas consiste en una plataforma con más de 70 programas formativos totalmente gratuitos, divididos en nueve bloques temáticos, para convertir este periodo de cuarentena en una nueva oportunidad de completar su formación y ser más empleables.
Estos bloques temáticos ofrecen la posibilidad de adquirir nuevas competencias en diferentes materias, como desarrollo de negocio, gestión de equipos o nuevas técnicas digitales, entre otras. También estarán disponibles programas tradicionales de refuerzo de idiomas o específicos relacionados con la seguridad y el bienestar en el trabajo.
Estos programas, que hasta ahora se venían comercializando para empresas, serán completamente gratuitos ante la excepcionalidad de la situación.
La segunda iniciativa, dirigida al colectivo de desempleados más vulnerables afectados por procesos concursales y/o por despidos colectivos de menos de 50 personas, ofrecerá un programa de recolocación online de tres meses de duración, encaminado a mejorar su empleabilidad con el fin de conseguir una rápida inserción laboral.
Por último, la Fundación Adecco, con el objetivo de mantener el compromiso de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que atraviesan más dificultades, ha elaborado un conjunto de consejos para convertir los días en casa en una oportunidad para optimizar la búsqueda de trabajo.