Imagen de la noticia

Redacción. Leroy Merlin ha donado más de 3.000 bobinas de filamento PLA para la elaboración de 45.000 pantallas de protección antisalpicaduras para personal sanitario y voluntarios.

La compañía colabora con el proyecto Coronavirus Makers para la impresión en 3D de estos materiales alrededor de toda la geografía española que posteriormente serán enviados a hospitales, residencias y centros sanitarios.

Coronavirus Makers cuenta ya con más de 13.000 personas voluntarias que, desde sus casas, se encargan de la elaboración de material sanitario para profesionales y pacientes.

Así, la compañía se encarga de suministrar tanto a makers como a la Universidad Carlos III de Madrid y otras entidades, como Fundación ONCE, bobinas de filamento PLA necesarias para la creación de estos instrumentos.

Leroy Merlin también está llevando a cabo otras donaciones de artículos necesarios para la lucha contra la pandemia, como equipos de protección individual (EPI), guantes, gafas protectoras, sábanas, almohadas y bandejas, entre otros.

Además, la compañía se encuentra inmersa en una búsqueda constante de material entre sus proveedores españoles para que pueda ser distribuido a aquellas entidades que lo necesiten, incluso a aquellas personas que disponen de conocimientos previos y herramientas necesarias para la elaboración en 3D de material sanitario.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.