Imagen de la noticia

Redacción. Nestlé España ha animado a sus trabajadores a realizar donaciones económicas que se destinarán a Cruz Roja Española, como parte de las diferentes iniciativas solidarias con las que la compañía pretende paliar las urgentes necesidades sociales y sanitarias derivadas de la pandemia del Covid-19.

La empresa se ha comprometido a doblar la cantidad total donada por los trabajadores, aportando el mismo importe que el recaudado a través de los empleados en España.

Nestlé España también está colaborando con asociaciones y entidades nacionales y locales en la donación de productos. La compañía ya ha entregado hasta el momento más de medio millón de productos, incluyendo platos preparados a base de legumbres, suplementos nutricionales, snacks, barritas de cereales, aguas y café, entre otros, a diferentes colectivos tanto de UCIs como de hospitales de campaña y centros sanitarios, así como a transportistas que distribuyen de forma diaria los alimentos necesarios a supermercados y comercios que abastecen a las familias.

Además, la compañía ha intensificado su colaboración habitual con los bancos de alimentos y está colaborando en la iniciativa Minutos en compañía, desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid y la asociación Adopta un abuelo. Gracias a este proyecto se ha podido poner en marcha un programa de acompañamiento telefónico para el colectivo de personas mayores que se encuentran aisladas durante este período de confinamiento.

A nivel mundial, Nestlé ha anunciado recientemente una alianza con Cruz Roja Internacional gracias a la cual donará a este organismo 10 millones de francos suizos, unos 9,5 millones de euros, para cubrir necesidades básicas en los diferentes países del mundo afectados por este virus.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.