Redacción. Correos presta desde ayer domingo el servicio de entrega de los respiradores de emergencia que está fabricando SEAT en su factoría de Martorell (Barcelona) para ayudar a paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.
La empresa pública postal se convierte así en el operador logístico de la compañía automovilística en esta iniciativa con el visto bueno del Ministerio de Sanidad.
El domingo ya salieron los primeros respiradores asistidos con destino al Hospital Germans Trias i Pujol, en la cercana localidad de Badalona. Desde hoy lunes crece la producción hasta superar los 300 respiradores diarios, que se repartirán en hospitales de todo el territorio nacional gracias a la capacidad logística de Correos. La compañía ofrece de forma gratuita este servicio de entrega.
Mascarillas para transportistas
Por otra parte, Correos realizará la distribución de un total de 929.183 mascarillas entre 163.665 transportistas de toda España.
Esta iniciativa incluye la recopilación de todo el material de protección, adquirido previamente por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y procedente de diversos lugares, así como la preparación de los envíos, el empaquetado de los mismos y su transporte a las oficinas.
La operación se está llevando a cabo desde el Centro de Tratamiento Automatizado que Correos posee en el barrio madrileño de Vallecas, que está siendo utilizado como almacén central, para llegar a los centros zonales y, de ahí, a las 2.395 oficinas de las que dispone Correos.
Esta iniciativa, en la que Correos lleva trabajando desde el pasado jueves junto a la Dirección General de Transporte Terrestre, permitirá que, desde hoy lunes 6 de abril, transportistas de todo el territorio nacional tengan acceso a mascarillas de protección, a excepción de Islas Canarias y Baleares, donde este servicio estará disponible desde mañana martes 7 de abril.
Los transportistas solo tendrán que pasar a retirarlas por una de las oficinas de Correos. Para que la entrega sea lo más segura posible, a partir de los datos disponibles se va a procurar minimizar la distancia entre el domicilio del transportista y la oficina seleccionada para la retirada del material.