Imagen de la noticia

Redacción. Vodafone se ha unido a la Fundación Universitaria del Bages y Zerintia Technologies para ayudar a que mayores y enfermos crónicos con síntomas de Covid-19 de la zona de Cataluña Central puedan conectar con su servicio médico para realizar un seguimiento de su sintomatología, así como las acciones de telemedicina que se requieran, como videollamadas o evaluación de la adherencia al tratamiento.

Esta zona de Cataluña, que cuenta con una gran dispersión geográfica y con un índice de envejecimiento más elevado que la media española, es una de las más necesitadas de ayuda en la actual situación de emergencia sanitaria.

Mediante las aplicaciones de telemedicina desarrolladas por Zerintia Technologies, y la conectividad aportada por Vodafone, que ha dotado de tarjetas SIM de datos a los enfermos confinados, y los servicios de Data-center, enfermos y personal médico podrán volver a estar conectados y realizar las visitas programadas o atender alertas como si de visitas presenciales se tratase.

La Fundación Universitaria del Bages, que colabora en este proyecto con la University of Newcastle (Australia), aporta una experiencia de años como referente en el sector de la docencia universitaria en salud y la capilaridad que posee en el ecosistema sanitario de Cataluña Central, coordinando los principales centros asistenciales del territorio -Fundación Althaia, Sant Andreu Salut y EBA Centelles- y encargándose de la distribución de las tabletas a todos aquellos pacientes susceptibles de necesitar esta solución.

Esta solución, que no tendrá ánimo de lucro durante el tiempo que dure la crisis sanitaria, también será especialmente útil para aquellos facultativos que, a causa de la cuarentena, no pueden salir de sus domicilios pero están en perfecto estado de salud para combatir la pandemia.

Todos estos médicos volverán a formar parte del equipo médico operativo, descargando al sistema sanitario y dando soporte y asistencia al colectivo de pacientes desplazados y enfermos crónicos desde su confinamiento forzoso.

Los tres participantes en este proyecto ya han adelantado que pondrán a disposición de todos aquellos profesionales e instituciones que lo requieran toda su experiencia para replicar esta solución en cualquier lugar del territorio nacional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.