Imagen de la noticia

Redacción. EDP Renováveis, multinacional de las energías renovables y uno de los productores de energía eólica más importantes del mundo con presencia en 14 países, ha destinado 750.000 euros en ayudas a la lucha contra el Covid-19.

Gracias a ello se están financiando proyectos en las comunidades locales en la mayoría de los mercados en los que EDPR está presente, para ayudar a paliar los efectos del Coronavirus.

Estas ayudas se distribuirán entre diez países, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Polonia y Rumanía, con distintas iniciativas, que abarcan desde la donación a bancos de alimentos, la compra de material sanitario, equipos médicos y test rápidos, o la compra de material escolar digital para facilitar el estudio a distancia.

Cada mercado ha llevado a cabo un estudio de sus necesidades, con el objetivo de acercar las ayudas de la forma más efectiva posible.

En el caso de España, país en el que la compañía cuenta con una capacidad instalada que supera los 2.000 megavatios y en el que se ubica su sede social y operativa, las ayudas se han destinado a la compra de productos de higiene, la compra de equipamiento digital para fortalecer la educación a distancia, y el adelanto de pago a proveedores locales.

Los 750.000 euros de ayuda contra el Covid-19 aportados por EDP Renováveis, se suman a los más de 5 millones de euros aportados por el Grupo EDP a nivel internacional en mercados como Portugal o Brasil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.