Redacción. Mahou San Miguel ha puesto en marcha un plan global de apoyo a la hostelería que tiene como objetivo ayudar a la recuperación de los negocios de sus clientes de toda España una vez finalice el cierre decretado por el Gobierno a causa de la pandemia del Covid-19.
En el marco de este plan, además de la reposición de los barriles y los tanques que han quedado abiertos e instalados sin terminar durante el confinamiento, la compañía les apoyará con la entrega adicional de cerveza de sus marcas Mahou, San Miguel y Alhambra y de su agua mineral natural Solán de Cabras, en formatos retornables. Esta aportación extraordinaria de producto supondrá para los hosteleros una facturación estimada de más 75 millones de euros.
Con esta iniciativa, Mahou San Miguel quiere contribuir a paliar el impacto económico que las medidas para frenar la pandemia han causado en bares y restaurantes, proporcionándoles mercancía para que puedan iniciar su actividad con menores costes.
Así, de forma general, entregará a sus clientes dos barriles de cerveza por cada grifo y el equivalente al consumo medio aproximado de toda una semana en botellas retornables tanto de cerveza como de agua mineral natural.
El canal de hostelería representa la mayoría de las ventas de cerveza en España, por lo que el cierre de bares y restaurantes también tiene un impacto muy severo en el sector cervecero, muy ligado al encuentro social.
A pesar de que el negocio de Mahou San Miguel se está resintiendo considerablemente con esta situación, la cervecera ha decidido redirigir sus recursos a este plan de apoyo global a la hostelería, reconduciendo a este fin importantes inversiones y acciones que tenía previstas este año para otros proyectos. La compañía considera que, de esta forma, contribuirá a acelerar la recuperación de un sector, como es la hostelería, que supone el 6 % del PIB de España.