Imagen de la noticia

Redacción. Endesa es, de todas las grandes empresas cotizadas españolas, la que mejor información no financiera reporta a través de sus informes anuales.

Así lo pone de relieve el último estudio del Observatorio Español de RSC, La responsabilidad social corporativa en las memorias anuales del Ibex 35, en el que la compañía ha obtenido la mejor puntuación del ranking, con 53,49 puntos, frente a la media de 33,6 de las empresas del índice.

Además de liderar el ranking global, Endesa se encuentra entre las mejores empresas en seis de las siete categorías analizadas: Corrupción (puesto 7), Fiscalidad Responsable (4), Medio ambiente (3), Derechos Laborales (1) y Clientes (6). La compañía es líder destacado, además, en la dimensión de Derechos Humanos.

El estudio, publicado desde 2004, analiza 520 indicadores no financieros, incluyendo 194 que corresponden específicamente a los requerimientos de la Ley 11/2018 de información no financiera y diversidad.

El objetivo es evaluar la calidad de la información sobre aspectos de responsabilidad social corporativa (RSC) que es proporcionada por las compañías del Ibex 35 en la documentación y en las memorias públicas y accesibles.

También se elabora para evaluar el grado en el que las memorias de RSC son herramientas válidas para que la información generada sea útil para la gestión y el control interno de las propias empresas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.