Imagen de la noticia

Redacción. La Fundación Vodafone España ha creado V-Talent, su plan de inclusión digital, que se articula a través de cuatro programas formativos desde julio hasta marzo de 2021 gracias a la colaboración con la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC), Down España, Fundación ONCE y Plena Inclusión, entidades de referencia en la inclusión en la sociedad de personas con discapacidad.

La inversión en estos proyectos, orientados a dotar a estas personas de competencias digitales que mejorarán su empleabilidad y oportunidades de futuro, supera los 400.000 euros

En primer lugar, Vodafone y AEERC han renovado el convenio que tienen desde 2012 para continuar mejorando la empleabilidad de las personas con discapacidad en entornos de contact center a través del Proyecto Discatel.

El proyecto Acciones Formativas online en Entornos de Contact Center se desarrollará entre julio de este año y marzo de 2021, y potenciará la formación online de entre 70 y 100 personas con discapacidad en una nueva plataforma con nuevos contenidos más accesibles.

La Fundación Vodafone España también colabora con Down España en el proyecto YoMePrep@ro, puesto en marcha en 2014 para facilitar la inserción laboral de personas con síndrome de Down. El nuevo convenio para el periodo 2020-2021 contempla dos programas de formación en las tecnologías de la información y la comunicación: uno de iniciación para 64 alumnos, que recibirán 700 horas de formación, y otro de nivel avanzado de profesionalización, para 24 alumnos y también de 700 horas lectivas.

Con Fundación ONCE se lleva a cabo el proyecto Por Talento Digital, cuyo objetivo es formar a personas con discapacidad en contenidos digitales y tecnológicos.

Incluye formación especializada de 550 horas en conceptos y tecnologías de programación web. El curso está dirigido a 30 alumnos sin experiencia ni formación previa en programación, con la intención de reconducir su carrera laboral a una de las profesiones tecnológicas con más demanda en el mercado laboral.

También contempla la concesión de siete becas adicionales dedicadas a formación individual en contenidos digitales y tecnológicos, incluyendo másteres, cursos especializados y programas superiores en Big Data & Business Analytics, Diseño y Creación de Videojuegos o Impresión 3D, entre otros.

Por último, la Fundación Vodafone colabora con Plena inclusión España, confederación que agrupa a 935 asociaciones de todo el país, en el proyecto Líderes Digitales, cuyo objetivo es acompañar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la tarea de implicarse en actividades laborales a través de la tecnología, poniendo el foco en el valor añadido que pueden dar en su condición de personas expertas en accesibilidad cognitiva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.