Imagen de la noticia

Redacción. Voluntare, red internacional para la promoción del voluntariado corporativo en Europa y Latinoamérica, ha certificado la gestión del voluntariado corporativo realizada por la aseguradora Allianz, a la que ha concedido la calificación Excelence Plus.

Esta certificación, otorgada por Voluntare y que tiene una validez de tres años, acredita la excelencia en el modelo de gestión del voluntariado corporativo y se basa en una herramienta de autocertificación que evalúa 60 aspectos del programa de voluntariado agrupados en ocho áreas diferentes.

En el caso de Allianz, la aseguradora ha destacado en las áreas relacionadas con el reconocimiento, con una puntuación de 89 sobre 100, y la estrategia, con 78 puntos sobre 100.

“La importancia de la responsabilidad social corporativa ha ido cobrando mayor peso en Allianz en los últimos años, prácticamente en paralelo al desarrollo de nuestro programa de voluntariado. Somos conscientes de nuestra responsabilidad como empresa, especialmente como aseguradora, para con la sociedad y el medio ambiente en el que actuamos. Es más, nuestro propósito como empresa es proteger el futuro de las personas, y es en las acciones de RSC donde este propósito se pone de manifiesto de una manera más palpable”, ha declarado Laura Gallach, directora de comunicación y RSC de Allianz Seguros.

Allianz mantiene una política de mejora continua de su estrategia de voluntariado, y en los últimos años ha puesto en marcha iniciativas como la incorporación de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), la vinculación de las actividades con el desarrollo de competencias o las evaluaciones del feedback de las ONG con las que colabora, entre otras.

Allianz voluntarios

Desde 2016, Allianz ofrece a sus empleados la posibilidad de realizar actividades sociales y medioambientales de voluntariado corporativo en horario laboral. En 2019 se contó con la participación de 510 voluntarios en estas actividades, beneficiando a más de 500 personas.

La crisis sanitaria provocada por el covid-19 ha obligado a la compañía a rediseñar toda su estrategia de voluntariado corporativo, que se ha adaptado rápidamente para brindar la oportunidad al equipo de colaborar con diferentes causas de forma no presencial.

En este periodo los empleados de Allianz han cosido mascarillas adaptadas para personas que usan lengua de signos, han escrito cartas contra la soledad a personas mayores y personas con discapacidad y han hecho mentoring con jóvenes de Aldeas Infantiles para mejorar su empleabilidad, entre otras actividades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.