Imagen de la noticia

Redacción. Las aerolíneas pertenecientes a la alianza oneworld se han comprometido a emitir cero emisiones netas de carbono en 2050, convirtiéndose así en la primera alianza en unirse en el objetivo común de lograr una huella de carbono cero.

Cada una de las aerolíneas desarrollará su propio plan, incluyendo iniciativas como medidas de eficiencia energética, inversiones en combustibles más sostenibles, aviones más eficientes o la reducción del uso de plásticos a bordo, entre otras muchas.

IAG fue, en octubre del año pasado, la primera aerolínea en comprometerse a lograr este objetivo. Japan Airlines y Qantas fueron las siguientes y Finnair se ha comprometido a llegar la huella de carbono cero incluso antes, en 2045.

Luis Gallego, presidente ejecutivo de IAG, ha señalado que “nos alegra el compromiso de oneworld del objetivo, en el que creemos firmemente, de lograr la huella de carbono cero en 2050. A pesar de la crisis actual, es fundamental que la industria de la aviación se involucre de forma activa en la lucha contra el cambio climático. Nosotros hemos sido el primer grupo aéreo en dar ese primer paso de lograr cero emisiones de aquí a 2050 y seguiremos dirigiendo los esfuerzos de la industria para reducir cada día la huella de carbono”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.